Talento rebelde, más necesario que nunca en la empresa

pexels-fede-roveda-3820276
Hombre esquiando muestra su talento rebelde

Talento rebelde en la empresa no es una expresión de moda. En este momento, lo que necesitamos es fortaleza mental y fomentar el trabajo en equipo. No importa si hablamos del teletrabajo o del presencial.

El talento rebelde para mí no es otra cosa que un hombre o mujer inconformista, con todo lo bueno que ello implica: creatividad, optimismo realista, capacidad de liderazgo y de trabajar en grupo.

El talento rebelde implica generar nuevas ideas justo lo que la empresa necesita

Es el momento de guardar en un cajón a esos gerentes y sus pensamientos que señalan lo que hay que hacer sin aguardar un segundo y observar qué tipo de profesional tienen delante: ¿Un valioso talento deductivo? ¿Un talento innovador que ayudará a que la empresa crezca?

 Juan Carlos Cubeiro representa lo que he mencionado. En los últimos 33 años ha dirigido proyectos de consultoría estratégica en Liderazgo, Desarrollo y Gestión de carreras profesionales para más de un millar de compañías, entre ellas el 80% del Top 500 nacional y global.

La escucha activa a su plantilla es la que lleva de la mano a la empresa al éxito

Cuando atravesamos una crisis, es hora de apostar por esas personas que mantienen la mente fría, que son racionales, y que aportan en vez de restar.

Todos lo estamos pasando mal, de un modo u otro, pero en nuestras manos está saber cómo gestionar de la mejor forma, todo lo que ocurre a nuestro alrededor tanto a nivel personal como profesional.

Sigue leyendo sobre esta reflexión del talento rebelde en Murcia Plaza en el espacio de Colabora Mujer RG y dime si tú eres también un rebelde con causa.

Buscar

¿Quién soy?

ALQUIEN QUE APUESTA POR LA ÉTICA SOCIAL Y LA IGUALDAD

En el ámbito profesional llevo más de trece años trabajando en diferentes empresas y en distintos puestos. Este bagaje me ha ayudado a aprender y a conocer de primera mano muchas historias en primera persona, quizás alguna similar a la tuya.