De nuevo me pidieron un artículo para COLABORA MUJER RM y en lo primero que pensé fue en el aprendizaje. En todas sus vertientes y en un contexto como el actual. Aprender ha movido al ser humano para mejorar en todos los ámbitos. La curiosidad y la capacidad de inventiva han sido los motores para nuestra evolución.
Durante este periodo de confinamiento, el aprendizaje ha servido, entre otras cosas, para acercarnos a herramientas que nos causaban respeto o tal vez no creíamos tan útiles.
Las nuevas tecnologías (que ya llevan mucho tiempo entre nosotros) se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día para quienes eran alérgicos a las pantallas o a navegar por la red.
Aprender está de moda y trabajar de otra forma con el mismo objetivo
En el ámbito de la educación para no perder el contacto con los profesores, en el caso de las personas mayores, para estar más cerca de sus seres queridos, e incluso ahí se requiere un aprendizaje, lo cual resulta maravilloso.
Las nuevas tecnologías han sido el mejor vehículo para aprender, enseñar y mantenernos en contacto
Si de todas las situaciones complicadas somos capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos, el aprendizaje ha sido uno de ellos.
En la empresa, ahora el teletrabajo es el rey. Aún queda mucho por mejorar pero la realidad es que con una buena organización y aprendiendo de los errores, ante esta experiencia nueva estoy convencida de que muchas organizaciones le darán prioridad respecto al presentismo.
Puedes seguir leyendo el artículo en COLABORA MUJER RM.