La corresponsabilidad se puede y se debe enseñar desde niños

portrait-photo-of-man-in-white-crew-neck-t-shirt-standing-3760687

Una vez más, desde COLABORA MUJER RM, me pidieron hace unos días un artículo y creo que en un día como hoy  23 de marzo Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares, viene bien compartirlo con vosotros.

La corresponsabilidad es el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares, tales como su organización, el cuidado, la educación y el afecto de personas dependientes dentro del hogar, con el fin de distribuir de manera justa los tiempos de vida de mujeres y hombres.

La igualdad ha llegado, pero hay que luchar todos los días para que sea mejor. Y con esto, me refiero a esa idea, a veces equivocada, de que las mujeres lo tenemos ahora todo más fácil. Como el acceso al trabajo y a la educación.

Este tipo de frases seguro que os resultan familiares: “La desigualdad es cosa de otros tiempos, hoy, todos tenemos las mismas oportunidades”, “ Por supuesto que “ayudo” a mi mujer en casa, yo no soy de esos”

Son comentarios del día a día, que afectan a mujeres y hombres y que están marcados y grabados por la fuerza de la costumbre. Frente a estas manifestaciones  los datos objetivos de las estadísticas nos muestran, que en este momento no es equitativo el reparto de tareas y responsabilidades en el ámbito privado del hogar.

Puedes seguir leyendo el artículo en COLABORA MUJER RM.

 

Y en estos difíciles momentos donde para superar esta crisis sanitaria, hemos de permanecer en casa, mucho ánimo y fuerza porque juntos superaremos esta situación si no salimos a la calle.

Un abrazo y mi gratitud a todo el personal sanitario y a las organizaciones que están al servicio de los ciudadanos para que no nos falte lo básico.

#yomequedoencasa

 

Buscar

¿Quién soy?

ALQUIEN QUE APUESTA POR LA ÉTICA SOCIAL Y LA IGUALDAD

En el ámbito profesional llevo más de trece años trabajando en diferentes empresas y en distintos puestos. Este bagaje me ha ayudado a aprender y a conocer de primera mano muchas historias en primera persona, quizás alguna similar a la tuya.